$0.00 donated
0 Donors

El CETOT se encarga de apoyar, coordinar y promover la donación de órganos y tejidos así como de vigilar la asignación de los mismos en beneficio de miles de personas que presentan un deterioro irreversible en órganos vitales y que de no recibir pronto un trasplante están condenados a morir a mediano o corto plazo.

¿Para qué sirve la tarjeta de donación?

Es un documento con valor moral, a través del cual puedes dejar constancia de tu deseo de ser donador. También te puede servir de apoyo para platicar con la familia y compartirles las razones por las que tomaste esa decisión.

¿Cómo es el proceso de donación?

Cuándo una persona fallece por muerte cerebral o encefálica, los coordinadores de donación orientan y ofrecen a la familia la opción de donar.

Se localiza a los pacientes receptores más adecuados de acuerdo al grupo sanguíneo, peso, talla, edad y estado de gravedad o condición clínica y médica previamente inscritos por el comité interno de trasplantes de cada hospital en un registro de pacientes en espera.

Un equipo de médicos especialistas realiza la extracción de los órganos o tejidos del donante con respeto y dignidad, sin maltratar el aspecto exterior.

Logrando así salvar y/o mejor la vida de muchas personas.

Órganos que se pueden donar:
Corazón, Pulmón, Riñón, Páncreas, Hígado, Intestinos.

Tejidos que se pueden donar:
Córneas, Piel, Hueso, Médula ósea, Válvulas Cardíacas, Sangre y segmentos de arterias.