Interact
Toma acción, promueve la comprensión internacional y gana nuevos amigos en todo el mundo.

Los clubes Interact ofrecen a jóvenes de 12 a 18 años la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo y descubrir la fuerza de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Entérate cómo puedes ser un líder y divertirte a la vez.

¿Cuáles son las ventajas?
Conéctate con líderes de tu comunidad y el mundo entero para:

• Tomar acción y marcar la diferencia en tu escuela o comunidad
  • Descubrir nuevas culturas y promover la comprensión internacional
  • Ser un líder en tu escuela y comunidad
  • Divertirte y ganar amigos alrededor del mundo

¿Qué actividades ofrecen los clubes?
Los clubes Interact llevan a cabo por lo menos dos proyectos al año: uno para beneficiar la escuela o comunidad y otro para fomentar la comprensión internacional. Los interactianos realizan sus actividades y desarrollan habilidades de liderazgo con la mentoría y orientación de los socios del club rotario patrocinador.

Celebra la diferencia que Interact marca en el mundo, participando en:

• la Semana Mundial de Interact
  • el Concurso de Video de Interact
  • el Día de Rotary en las Naciones Unidas
  • el Día Mundial del Voluntariado Juvenil

¿Que hago para ingresar al Club Interact de Guadalajara?
Escríbenos un correo en el que nos platiques porqué te gustaría participar en Interact, qué te gusta hacer, en qué parte de la ciudad vives y asegúrate de consultarlo con tus papás antes de hacerlo.

Interact Rotary Guadalajara

Rotaract
Únete al movimiento internacional de jóvenes líderes, quienes dan cara a los problemas más acuciantes del mundo con soluciones innovadoras.

Los clubes Rotaract ofrecen a personas de 18 años de edad en adelante la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.

Los socios de Rotary y Rotaract trabajan hombro a hombro en todo el mundo para tomar acción mediante el servicio. Ya sea en grandes urbes o zonas rurales, Rotaract marca el cambio en comunidades como la tuya.

¿Cómo funcionan?
Los clubes Rotaract deciden cómo van a organizar y gestionar sus operaciones, administrar sus fondos y planificar e implementar actividades y proyectos de servicio a favor de causas que son importantes en la comunidad. Los socios del club rotario patrocinador sirven de mentores y trabajan con los rotaractianos como socios en el servicio.

¿Qué hago para ingresar al Club Rotaract de Guadalajara?
Escríbenos un correo en el que nos platiques porqué te gustaría participar en Rotaract, qué te gusta hacer, en qué parte de la ciudad vives, que estudias, en qué trabajas

Rotaract Rotary Guadalajara

Mediante el Intercambio de Jóvenes construimos la paz una persona a la vez.

El programa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender un idioma, descubrir otras culturas y convertirse en ciudadanos del mundo. Los clubes rotarios patrocinan Intercambios de Jóvenes para escolares de 15 a 19 años en más de 100 países.

¿Cuáles son las ventajas?
Los intercambistas alcanzan su verdadero potencial al:

• Adquirir destrezas de liderazgo que les servirán toda la vida
  • Aprender un nuevo idioma y explorar otra cultura
  • Forjar amistades duraderas con jóvenes del mundo entero
  • Convertirse en ciudadanos del mundo

¿Cuánto duran los intercambios?
Los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual los participantes asisten a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

Los intercambios a corto plazo duran de varios días a tres meses y se realizan, por lo general, durante las vacaciones escolares, y pueden adoptar la forma de campamentos, visitas guiadas o estadías hogareñas.

¿Cuál es el costo?
Los participantes reciben alojamiento y comida al igual que asistencia gratuita a la escuelas. Los costos varían según el país, y los participantes, por lo general, cubren los siguientes gastos:

• Pasaje aéreo de ida y vuelta
  • Seguro de viajes
  • Tramitación de documentos (pasaporte y visados)
  • Dinero para gastos personales, excursiones, paseos

¿Cómo me postulo?
El programa está dirigido a chicos y chicas de 15 a 19 años que demuestran habilidades de liderazgo en el colegio y la comunidad. Escríbenos un correo en el que nos platiques porqué te gustaría participar en un Intercambio, qué países te llaman la atención, qué te gusta hacer, en qué parte de la ciudad vives y asegúrate de consultarlo con tus papás antes de hacerlo.

Intercambio Rotary Guadalajara